(0264) 422-6606                Bartolomé Mitre Oeste 348, Capital - San Juan

Eventos y Noticias

 

La nueva dependencia busca brindar asesoramiento y acompañamiento en las gestiones para obtener la escritura. Más detalles en la siguiente nota.

El Dr. Emilio Baistrocchi, puso en marcha la una nueva dependencia del MinGob que busca que los sanjuaninos puedan acceder a la escritura de su hogar. Se trata de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial que funcionará del lunes  a viernes de 8 a 13 horas. 

La flamante directora, Dra. Alejandra Bueno, dijo que "esto es un trabajo conjunto entre el Estado y el notariado que emerge de la necesidad misma de la problemática del saneamiento de títulos inmuebles"

"La seguridad jurídica sobre un bien inmueble hace al concepto de la vivienda digna" agregó. "Los sanjuaninos van a poder obtener el beneficio de la regularización y consolidación dominial" sentenció la funcionaria

Por su parte, El Dr. Emilio Baistrocchi, ,ministro de Gobierno, dijo que "hay mucho esfuerzo detrás de esta nueva dependencia porque es permanente el trabajo que realizamos con catastro, con el IPV, con escribanos e ingenieros agrimensores para poder solucionar este problema a la gente". 

"El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, apuesta fuertemente a esta nueva oficina y espera que todos los sanjuaninos se beneficien de resultados que podemos gestionar y solucionar" concluyó Baistrocchi. 

 

 

Sobre la nueva dependencia

El objetivo de esta dirección será sanear aquellos títulos de inmuebles que, por circunstancias derivadas de la complejidad y onerosidad de los trámites a realizar para poder obtener su regularización, no hayan sido registrados.

En este sentido, es muy común que los propietarios desistan de la tramitación y no puedan acceder a la escritura, y los beneficios que esto conlleva.

Por esta situación, la provincia ha adherido, a través de la Ley Nº 1.808 C, a la Ley Nacional Nº 24.374 -que data del año 1994- que tiene como finalidad sanear los títulos inmuebles.

Requisitos para acceder

  • Las personas que ocupen un inmueble, con la causa lícita y pacífica, con una antigüedad mayor a 3 años –desde el 1 de enero de 2009.
  • Tiene que ser un inmueble urbano y edificado que sea la casa única y permanente de las personas, es decir, que no posea otro inmueble que satisfaga su necesidad de vivienda.
  • El inmueble debe estar emplazado sobre terreno particular y no del Estado.
  • Para demostrar la antigüedad de posesión y causa lícita pueden presentar boleto compra venta, sesión de derechos posesorios, libreta de pago, recibo de compra del lote.

Dirección: avenida España sur, pasando Ignacio de la Roza. 

Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 13 horas. 

Teléfono: 4228268